lunes, 24 de abril de 2017

CONSEJOS PARA ELEGIR A UN/A PSICÓLOGO/A

Cómo sé que psicólogo debo elegir sin equivocarme


Cuando necesitan terapia psicológica muchas personas no saben qué psicólogo elegir; pueden guiarse por la opinión de un conocido que haya pasado por lo mismo, por la publicidad de los gabinetes de psicología en Google, por los comentarios que publican los usuarios etc.



Lo primero y más importante que debemos saber es si el profesional que nos va a atender está en posesión del título de psicólogo y si el funcionamiento de la consulta está autorizado por la Consejería de Salud de la comunidad autónoma a la que pertenezca. 

Esta información nos ofrece la garantía de que el centro está homologado y cumple los requisitos exigidos por la ley para realizar tratamiento psicológico. Cualquier persona puede poner un gabinete para tratar problemas psicológicos incluso sin ser psicólogo o sin tener las autorizaciones exigidas, los hay que se ofrecen para tratar de forma milagrosa todo tipo de enfermedades mentales.

Dentro de la psicología existen diferentes corrientes, entre ellas la cognitivo-conductual utiliza una técnica cuya eficacia ( que sirven realmente)  está avalada por numerosas investigaciones.


Conocer el precio y duración de las sesiones es muy importante para no llevarnos sorpresas; no por cobrar más es mejor terapeuta.

Recomendamos que en la primera entrevista o sesión que tengan con el/la psicólogo/a pidan información del método de trabajo que va a seguir para tratar su problema, cuáles son sus estrategias y los posibles resultados. No se dejen llevar por fórmulas mágicas, no existen.

Lo normal es que una intervención se desarrolle en dos partes: diagnóstico y tratamiento.

El terapeuta ha de intervenir, mediante técnicas propias de la psicología y adecuadas a cada trastorno,  enseñando una serie de pautas para que el paciente aprenda a superar su problema.

Nuestro gabinete de psicología ofrece de forma gratuita, una sesión informativa para que la persona nos cuente su problema y si lo podemos tratar (no todos los psicólogos sabemos tratar todos los trastornos, para eso hay especialidades) explicarles nuestra forma de trabajar y responder a todas las dudas que nos planteen. Somos conscientes de que quien acude por primera vez  un psicólogo suele desconocer como trabajamos.


Estamos esperando tus comentarios... y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Cualquier duda te puedes poner en contacto con el Gabinete de Psicología de Josefina Rodríguez Merino


|
|
|

No hay comentarios:

Publicar un comentario